El azafrán no es solo ese toque lujoso que le das a tus platos. ¿Sabías que para obtener un solo kilo de esta especia se necesitan 250,000 flores? ¡Por eso es tan caro! Un gramo puede costarte 10 euros, y su precio se debe a su recolección artesanal…¡ la buena noticia es que a nivel terapéutico solo con unos miligramos es suficiente !. Como dato curioso: la flor se marchita en un solo día, así que hay que cosecharla muy rápido, y aunque Irán es el mayor productor, el azafrán español es considerado el mejor del mundo por su calidad.

El azafrán ha sido utilizado por civilizaciones como los egipcios, griegos y romanos por sus propiedades medicinales, no solo culinarias.

Sus principales componentes son los carotenoides, responsables de su color rojizo, y dentro de ellos destaca la crocina, una sustancia con grandes beneficios farmacológicos.

¿Te imaginas que es más potente que la vitamina C y E juntas como antioxidante? Pues efectivamente así es esta «especie», un antienvejecimiento y antiinflamatorio natural.

Además, tiene propiedades neuroprotectoras impidiendo la muerte neuronal,  ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Otro compuesto que contiene es el safranal, que actúa como antidepresivo natural al aumentar los niveles de dopamina y noradrenalina siendo tan eficaz como algunos Medicamentos que se utilizan para esta afección, y lo mejor de todo…

¡ sin los efectos adversos !.

También puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y ayudar en la respuesta inflamatoria del cuerpo.

Un toque de precaución eso sí,

Hay que tener cuidado con las dosis altas de azafrán. Tomar más de 1,5 gramos puede ser tóxico. Además, no es recomendable para mujeres embarazadas, ya que puede provocar contracciones uterinas.

Por lo demás es apta para todo el mundo incluso si tomas Medicación….puede ser hasta un buen complemento.

En la Farmacia tenemos productos de calidad con extracto de Azafrán en forma de comprimidos, que te garantizan tanto la seguridad como la eficacia de lo que estás tomando.

Tomando solo 1 comprimido al día durante mínimo 2-3 meses, notarás una gran mejoría en: el estado de ánimo, el síndrome premenstrual, los síntomas de la menopausia, la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Este pequeño tesoro culinario no solo transforma tus platos, sino que tiene beneficios increíbles para la salud. Anímate a probarlo y disfruta de sus maravillas.

¡Tu estado de ánimo te lo agradecerá!